Nuevo Tiguan 2022. Camioneta SUV en una playa al atardecer.
Innovación

¡Así funciona el Bloqueo Electrónico de Diferencial!

Innovación

¡Así funciona el Bloqueo Electrónico de Diferencial!

13/01/2022

Tecnología útil y seguridad en cada trayecto.

En Volkswagen nuestra prioridad es tu bienestar y el de tus acompañantes, por ello todos nuestros carros y camionetas están equipados con sistemas de seguridad que te permiten disfrutar de cada viaje con tranquilidad.

El día de hoy te queremos compartir más detalles sobre uno de estos sistemas en particular: el sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS). Quizá hayas escuchado hablar sobre él, pero ¿sabes cómo es que funciona y en qué momento es útil?

¿Para qué sirve sistema de Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS)?

Imagina que estás frente a una pendiente hacia arriba, comienzas a ascender y a la mitad del camino te das cuenta de que las llantas de uno de los costados están patinando, pierden adherencia y a pesar de que aceleras, no puedes moverte de tu sitio.

Aquí es donde entra en acción uno de los mejores sistemas de seguridad en autos, el Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS) que te permitirá reanudar la marcha y disfrutar de un arranque suave y cómodo sobre terrenos desiguales.

Nivus 2022. Nuevo SUV de Volkswagen en color rojo.
Sedán Volkswagen Virtus 2022. Auto en color rojo en un atardecer.

Bloqueo Electrónico de Diferencial, ¿cómo funciona?

Compuesto por sensores de giro que integran a los frenos ABS junto con los sensores de velocidad, el sistema EDS detecta cuando existe un problema de tracción en cualquiera de las llantas.

Cuando un neumático patina o pierde agarre, el sistema puede compensarlo de forma dirigida, asegurando que la rueda pueda seguir la marcha sin inconvenientes.

Una de sus principales ventajas es que la tracción y el control del vehículo pueden recuperarse en menos tiempo además de que reduce el desgaste de las llantas.

Cabe mencionar que sistema EDS es una función de software que forma parte del Programa Electrónico de Estabilización (ESC) y del Control Electrónico de Tracción (ASR) sin embargo, no hay que confundirnos, el sistema ASR es un sistema que gestiona electrónicamente el motor mientras que el EDS actúa en la forma en que el motor reparte fuerza a las ruedas

¿Qué autos y SUVs Volkswagen tienen el sistema EDS?

Este sistema de seguridad está disponible en muchos de nuestros automóviles y SUVW como Virtus 2022, Nuevo Tiguan 2022 o Nuevo Nivus 2022.

Recuerda que cada uno de los modelos Volkswagen cuentan con sistemas de seguridad inteligentes que están pensados para que puedas manejar confortablemente en diferentes situaciones. Si deseas saber más sobre los sistemas de seguridad presentes en cada Volkswagen, te recomendamos revisar la ficha técnica del auto o camioneta SUV de tu interés.

Disfruta de más contenidos como este y nuestros mejores consejos para sacar el máximo provecho de tu automóvil en Experiencia Volkswagen, la sección de blog de nuestro sitio web.