Teramont 2019, la camioneta familiar de Volkswagen en marcha sobre carretera
Teramont 2019, la camioneta familiar de Volkswagen en marcha sobre carretera
Teramont 2019, la camioneta familiar de Volkswagen en marcha sobre carretera
Teramont 2019, la camioneta familiar de Volkswagen en marcha sobre carretera
Innovación

En qué consiste el Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS) 

Innovación

En qué consiste el Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS) 

07/05/2020
07/05/2020

Tecnología útil y seguridad en tu camioneta SUV.

Como te hemos contado en otras notas, los vehículos de Volkswagen cuentan con sistemas de seguridad que quizás puedan tener un nombre complicado, pero los ubicas porque te sacan de muchos apuros. Este es el caso del sistema de Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS) y para que identifiques en qué momento te es útil, te describimos una situación que seguramente te resultará familiar. 

Vamos a imaginar que llegas a una pendiente hacia arriba, comienzas a ascender y a la mitad del camino te das cuenta de que las llantas de uno de los costados están patinando, por lo que pierden adherencia y, a pesar de que aceleras, no puedes moverte de tu sitio. Lo que es peor, podrías comenzar a irte hacia atrás.

Aquí es donde entra en acción uno de los mejores sistemas de seguridad en autos, el Bloqueo Electrónico Diferencial (EDS), ya que permite reanudar la marcha sobre terrenos con niveles desiguales. 

Auto equipado con los mejores sistemas de seguridad de Volkswagen corriendo sobre terrracería

¿Cómo funciona el Bloqueo Electrónico Diferencial?

Este sistema aumenta la seguridad en la conducción y está disponible en muchos de nuestros carros y camionetas como Jetta 2020 y Teramont. Está compuesto por sensores de giro que integran a los frenos ABS, así que en conjunto con los sensores de velocidad pueden detectar cuando exista un problema de tracción en una llanta

Cuando una rueda patina o pierde agarre, el sistema puede compensarlo de forma dirigida, asegurando que el neumático pueda seguir la marcha sin problemas. 

Una de sus ventajas es que la tracción puede recuperarse en menos tiempo, así como el control del vehículo y por supuesto, reduce el desgaste de las llantas. 

Teramont 2019 de VW México, la SUV segura equipada con bloqueo electrónico diferencial

Cabe mencionar que el Bloqueo Electrónico del Diferencial es una función de software, que forma parte del programa electrónico de estabilización (ESC) y del control electrónico de tracción (ASR). Pero no hay que confundirnos, el ASR es un sistema que gestiona electrónicamente el motor, y del cual puedes saber más aquí, mientras que el EDS actúa en la forma en que el motor reparte fuerza a las ruedas. 

Todos estos sistemas inteligentes están pensados para que puedas manejar confortablemente en diferentes situaciones, sin embargo, siempre es importante que conozcas todo el equipo con el que cuenta tu vehículo. Podrás apreciar el Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) en modelos de camionetas en venta como Teramont 2019 o Jetta GLI 2020. 

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla