ID.4 el SUV eléctrico de Volkswagen

Volkswagen y Microsoft trabajarán juntos para el desarrollo de autos y SUVs eléctricos

Volkswagen y Microsoft trabajarán juntos para el desarrollo de autos y SUVs eléctricos

25/03/2021

Permitirá avanzar en sistemas de conducción autónoma

En el desarrollo de autos eléctricos contamos con muchos aliados. Desde nuestra sede en Wolfsburg, Alemania, se ha anunciado una colaboración con Microsoft, que ayudará a desarrollar el software para nuestros sistemas de conducción autónoma y conectada. 

A través de la compañía Car.Software, que es parte de nuestra empresa, podremos trabajar de la mano con Microsoft en todo un protocolo para el desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

Con esta colaboración buscamos un avance más rápido de servicios de movilidad seguros y cómodos. Así, con las prestaciones de Microsoft en materia de computación en la nube (Microsoft Azure) e inteligencia artificial, podremos dar un paso adelante para la creación de una plataforma de automóviles conectados. 

Colaboración Volkswagen y Microsoft en autos eléctricos

¿Esto qué significa? Quiere decir que podremos ofrecer autos eléctricos que se "conduzcan solos" de forma segura para el conductor y los pasajeros, ofreciendo tecnología en asistencias de manejo y conectividad en nuestros modelos.

Esta cooperación no es nueva. Desde el año 2018 nos asociamos con Microsoft para crear una plataforma para el intercambio de datos entre vehículos conectados, conocida como Volkswagen Automotive Cloud, que será clave para nuestros autos y SUVs.  

A través de la Familia ID buscamos ser pioneros en la creación de autos eléctricos con modelos que estén al alcance de nuestros usuarios, comenzaremos con las primeras pruebas de una flota de vehículos conectados para este año 2021, con miras a comenzar la producción en serie para el 2022

Aunque de momento el desarrollo de vehículos eléctricos se mantiene en nuestras sedes en Europa, esta tecnología eventualmente llegará a más mercados, por lo que queremos que seas parte al mantenerte informado. Mientras tanto, puedes conocer más sobre nuestros modelos.