Imagen de robot de carga de Volkswagen para alimentar autos eléctricos

Descubre el robot de carga para autos eléctricos de Volkswagen

Descubre el robot de carga para autos eléctricos de Volkswagen

28/06/2021

Si tienes un auto eléctrico, esta innovación te sacará de varios apuros

Seguramente reconoces que cada uno de nuestros modelos cuentan con características modernas, pero, al mismo tiempo, seguimos trabajando en innovaciones para la movilidad del futuro. Por eso te presentamos a nuestro robot de carga de Volkswagen, un simpático y tecnológico ayudante para tu vehículo eléctrico.

En Volkswagen estamos familiarizados con los robots, ya que tenemos algunos en nuestras plantas que nos ayudan en el ensamblado de los autos. El prototipo que mostramos a continuación será pieza clave para nuestra infraestructura de movilidad eléctrica.

La intención es que se logre una carga completamente autónoma de vehículos en áreas de estacionamiento restringidas, como serían los estacionamientos subterráneos. 

¿Cómo funciona el robot de carga?

Esta unidad se activa desde una aplicación o sistema de comunicación del auto con X, operando de forma autónoma. Se dirigirá de modo independiente al vehículo que va a cargar y se comunica con él: desde el momento de abrir el compartimiento de carga hasta conectar el enchufe y desvincularlo. Todo el proceso de carga puede realizarse sin intervención humana.

Otro punto importante del robot de carga de Volkswagen es que es capaz de atender varios vehículos al mismo tiempo. El robot mueve un remolque, que podría decirse es una unidad de almacenamiento de energía móvil, lo conecta hacia el vehículo y después usa esta especie de "batería" para llenar el auto.

La unidad de almacenamiento de energía permanece junto al vehículo durante el proceso, mientras que el robot puede cargar a otros vehículos. Cuando finaliza, puede recoger esta unidad móvil y llevarla de regreso a la estación de carga central. 

Imagen de la unidad de carga eléctrica creada por VW para autos eléctricos

¿Cómo surgió esta unidad de carga eléctrica?

Imagen de diversos robots de carga eléctrica en acción creados por Volkswagen

Este robot de carga es parte de una infraestructura en la que trabajamos para facilitar los procesos de llenado de baterías de nuestros autos eléctricos.

Nuestro asistente robótico ha estado en pruebas en Alemania, y gracias a que ha funcionado muy bien es que ahora es un prototipo, por lo que se desarrollará ampliamente.

Te dejamos el siguiente video para que veas en acción a nuestro increíble asistente de carga y puedas imaginar todo en lo que estamos trabajando para ofrecer una movilidad sustentable

--:--