Nuevo Nivus 2022, camioneta SUV Volkswagen versión Black en color rojo estacionada cerca de muro amarillo.
Tips

Estaciónate mejor con la Cámara de Visión Trasera

Tips

Estaciónate mejor con la Cámara de Visión Trasera

17/02/2022

¡Conoce cómo funciona esta tecnología Volkswagen!

La tecnología de Volkswagen está presente en nuestros carros y camionetas con diferentes asistentes y sistemas que favorecen tu experiencia al volante. Hoy queremos que conozcas a detalle uno de los asistentes de manejo que se convertirá en tu aliado en el día a día facilitándote la visibilidad al manejar: la cámara de visión trasera.

¿Qué es la cámara de visión trasera?

Lo primero que debes de saber es que este sistema cuenta con sensores que usan tecnología de ultrasonido y electromagnética, con la intención de ampliar el campo de visión del conductor. 

Nivus 2022 de Volkswagen. SUV de 5 pasajeros en color rojo, versión Black. Camioneta 2022 de venta en México.

¿Cómo está compuesta la cámara de visión trasera?

La cámara de visión trasera está compuesta por los siguientes componentes:

  • Sensores: los sensores de reversa permiten al automóvil o camioneta detectar objetos a su paso.
  • Módulo eléctrico: genera las señales auditivas de precaución dirigidas al conductor.
  • Conjunto visual y cableado de conexión: se trata del equipo visual que permitirá ver la imagen y consta de luces LED, un monitor y el display.

¿Cómo funciona la cámara de visión trasera?

La cámara de visión trasera es uno de los sistemas de seguridad Volkswagen más útiles y funciona de la siguiente manera:

Comencemos hablando sobre la posición de la cámara, esta es importante ya que el conductor y el dispositivo se encuentran en direcciones opuestas. La cámara se sitúa inclinada de manera horizontal para producir una imagen tipo "espejo" que se verá en el monitor. 

El sistema sigue este proceso: al seleccionar la marcha en reversa del carro o SUVW, se activa la cámara y envía la imagen al monitor que muestra la vista trasera en tiempo real, y permite al conductor tener control sobre lo que observa.

Es importante que sepas que la cámara de visión trasera posee un lente gran angular conocido como "ojo de pez" debido a que está diseñada para que puedas ver de esquina a esquina la parte trasera de tu coche.

Además, la cámara está colocada en un ángulo del vehículo que le permite mostrar objetos clave como paredes, banquetas y otros automóviles u objetos cercanos, para que puedas estacionarte fácilmente. Los sensores se activarán cuando detecten obstáculos ubicados entre 0.4 y 1.8 metros de distancia y entonces, el módulo eléctrico emitirá una alerta auditiva. Mientras más cerca se encuentre el objeto, la frecuencia de la alerta auditiva aumentará manteniéndote al tanto para que puedas frenar ante cualquier obstáculo. 

Camara de visión trasera en el interior de un Volkswagen

¿Qué modelos Volkswagen tienen cámara de visión trasera?

La cámara de visión trasera es un asistente de manejo que está disponible en los siguientes modelos Volkswagen:

Dependiendo del modelo y de la versión, nuestros autos y camionetas Volkswagen tienen diferentes conexiones para la cámara de visión trasera. La principal diferencia está en la definición de la imagen, así como en la posibilidad de contar con líneas de asistencia.

Parte trasera del Nuevo Jetta GLI 2022 color azul

Para obtener más detalles sobre los asistentes de manejo y sistemas de seguridad de nuestros vehículos Volkswagen, recuerda revisar la ficha técnica del modelo de tu interés. De igual manera, te recordamos que puedes consultar mayores detalles sobre la operación, limitaciones y recomendaciones para un excelente uso de tu Volkswagen en el manual de instrucciones.  

Recuerda que nuestros asesores están siempre disponibles para apoyarte a resolver tus dudas y acompañarte en el proceso de estrenar el Volkswagen que mereces. Envíanos un WhatsApp®Abrir un enlace externo y Volky te pondrá en contacto con un asesor de ventas de tu Concesionaria más cercana.