E-Crafter, vehículo comercial de Volkswagen eléctrico llega a México. Van eléctrica en color azul recarga batería.

E-Crafter, el vehículo comercial eléctrico de Volkswagen en México 

E-Crafter, el vehículo comercial eléctrico de Volkswagen en México 

29/06/2022

Mira los primeros detalles de esta van, ideal para tu negocio.

En Volkswagen estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de autos y camionetas eléctricas que favorecen tu movilidad, así como el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello, es nuestra Familia ID conformada por una amplia gama de carros como ID.3, ID.4, ID.6 y nuestro más reciente lanzamiento, ID. Buzz, una van eléctrica.

Ahora, además de los automóviles que conforman la Familia ID, llega E-Crafterun vehículo comercial 100% eléctrico que seguramente se convertirá en el cómplice ideal para llevar tu negocio más allá. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento de tan fascinante van de transporte. 

E-Crafter, la primera camioneta de carga eléctrica de Volkswagen

Van eléctrica en México. E-Crafter de Volkswagen de color azul, dentro de campo eólico.

Volkswagen E-Crafter es un modelo totalmente eléctrico que en su versión Cargo 3.5 t Panel Van, cuenta con un motor más ligero y compacto, y que prácticamente no genera emisiones. 

¿Cuáles son las características de Volkswagen E-Crafter?

Este vehículo comercial eléctrico de Volkswagen tiene un rendimiento de 100 kw, autonomía de 173 km y una transmisión automática de una sola marcha. 

Trabajador sale de camioneta de carga E-Crafter, el primer vehículo comercial de Volkswagen.

¿Cuándo llegará a México?

México será el primer país fuera de Europa en comercializar esta unidad.

En una primera fase y debido al volumen con el que se cuenta, este producto solo se venderá a uno de los principales clientes de Volkswagen Vehículos Comerciales, sin embargo, nuestra intención es que en el futuro cercano su comercialización pueda abrirse hacia otros compradores y el público en general, lo que, sin duda, sienta las bases para una nueva movilidad en nuestro país.

Vehículo comercial E-Crafter de Volkswagen es recargado en una estación con batería eléctrica.

Vehículos comerciales de Volkswagen en 2022

Ya que hablamos de vehículos comerciales, el portafolio para este año está conformado por los siguientes modelos:

  • Crafter 3.5 t Chasis Cabina 4x4 con una transmisión manual de 6 velocidades apto para cualquier situación, pero en especial para el sector agrícola y minero.
  • Caddy 5 en su versión Cargo Van y Pasajeros, con una capacidad de hasta 7 pasajeros y un motor a gasolina de 1.6 l y 4 cilindros.
  • Se mantiene Transporter, producto del cual se estima un gran volumen de ventas.
  • Se incorpora a la oferta la muy esperada camioneta pickup Amarok Highline 2.0 l TDI con una transmisión automática de 8 velocidades.
  • Y desde luego E-Crafter, que sin duda revolucionará la manera en la que potencializas la productividad de tu emprendimiento.


Hombres terminan de cargar E-Crafter, la camioneta de carga eléctrica de Volkswagen.

El propósito de Vehículos Comerciales VolkswagenAbre un enlace externo es simplificar el trabajo de personas que como tú buscan hacer crecer sus negocios de forma práctica y efectiva, es por ello por lo que centramos nuestros esfuerzos en desarrollar y ofrecer vehículos innovadores y tecnológicos.

Pronto te compartiremos más detalles sobre el próximo lanzamiento de E-Crafter, síguenos en redes sociales, mantente al pendiente de nuestro blog con noticias de camionetas Volkswagen y sé de los primeros en conocer todas las novedades que tenemos para ti.